¿Es necesario un préstamo para comprar el ajuar del bebe?

creditos para cunas

Muchos padres cuando planean tener un hijo se preguntaran si para sobrevivir tendrán que pedir créditos bancarios porque no les llega las nóminas para todos los gastos que suponen todos los accesorios necesarios tales como sacaleches, carritos de bebé, cunas, parques infantiles, pañales etc.

Es cierto que un bebé incrementa el gasto de la economía familiar pero no hay que volverse loco porque todo radica en optimizar los gastos o adquiriendo productos de segunda mano siempre y cuando no sean de higiene íntima como pueden ser los sacaleches.

Te voy a poner un ejemplo de cómo puedes ahorrar dinero y no gastar excesivamente comprando dos artículos si con uno de ello puedes afrontar más de una situación.

Algunos padres cuando viajan a los pueblos compran una cuna de viaje, y tienen otra para el uso habitual, si vas ajustado de dinero y sueles viajar con frecuencia al pueblo de los abuelos o de vacaciones lo que puedes hacer es comprar un sola cuna de viaje que sea barata en portales como parqueinfantilbebe.com y con eso te ahorraras una buena cantidad de dinero.

Consejos para que eligas una buena cuna económica y no tires el dinero

  1. Compra una que se pueda plegar y que ocupe poco espacio, así la podrás llevar fácilmente al pueblo, a casa de los abuelos, etc.
  2. Que traiga una funda para así poderla guardar cuando ya no la uses y no se llene de polvo y suciedad
  3. Tu bebé en poco tiempo crecerá y para evitar que se salga de la cuna, compra una que tenga dos alturas así cuando el niño crezca le pones el piso en la parte inferior y te seguirá siendo de utilidad
  4. Compra modelos de años pasados el ahorro de dinero es importante y lo que te vas a gastar en intereses de haber pedido un minicredito para comprarla puedes emplearlo para otros gastos como pañales o comprar calientabiberones.
  5. Que los laterales de rejilla cumplan con la normativa vigente sobre seguridad, además así te facilita la visión del pequeño cuando esté dentro de ella.

Cómo veras no es necesario que tengas que recurrir a solicitar minicreditos online para poder criar a un recién nacido, simplemente hay que optimizar los gastos.


Sobre Ana Maria Garcia

Me llamo Ana Maria Garcia y soy una economista y analista de las diferentes formas de prestamos de dinero y creditos